“Los clavos en la puerta”

.oO PequeEnFamilia Oo.

Os quiero ofrecer este pequeño relato con el que podemos darnos cuenta sobre como afecta nuestro comportamiento en los demás.

Espero que os guste

“Hubo una vez un niño que tenía muy mal genio. Por ello su padre decidió entregarle una caja de clavos y un consejo, que cada vez que perdiera el control, clavase un clavo en la puerta de su habitación.

El primer día, el niño clavó 37 clavos en la puerta. Con el paso del tiempo, el niño fue aprendiendo a controlar su rabia, por ende, la cantidad de clavos comenzó a desminuir. Descubrió que eras más fácil controlar su temperamento que clavar los clavos en la puerta. Finalmente llegó el día en que el niño no perdió los estribos. Su padre orgulloso, le sugirió que por cada día que se pudiera controlar, sacase un clavo. Los días transcurrieron y el niño logró quitarlos todos. Conmovido por ello, el padre…

Ver la entrada original 141 palabras más

Anuncios

2 pensamientos en ““Los clavos en la puerta”

  1. Me gustan este tipo de relatos para utilizarlos con los niños, como el de la hoja de papel que se arruga… Es una forma muy cercana de acercar la enseñanza de emociones, sentimientos y valores a los más pequeños! ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s